La Finca 2019-09-23T10:17:47+01:00

En 1837, en un bellísimo paraje natural, se encontraba una de las primeras fundiciones construidas en España, así como un pequeño pueblecito Andaluz donde vivían los obreros que trabajaban en ella.
Con el cese de actividad de la fundición, el pueblo fue totalmente abandonado por sus habitantes, convirtiéndose rápidamente en un pueblo en ruinas.
El Propietario de esta finca, mediante un cuidadoso trabajo de restauración, en el cual participaron artesanos y artistas locales, convirtió estas ruinas en el más bello Cortijo de la Costa del Sol.

Hoy esta magnífica propiedad ofrece un paisaje cuajado de palmeras centenarias, plantaciones de aguacates, chirimoyas, naranjos y un mar de almendros.

En el corazón de este entorno, una espléndida casa señorial, cuyo portal fue la entrada de una iglesia construida hace 2 siglos, y más allá aún se encuentran los restos de las ruinas de la fundición que dio origen a este lugar.

Le invitamos a disfrutar de este entorno excepcional donde el murmullo del agua de las fuentes, la vegetación tropical y la majestuosidad de la casa, le harán sentir todo el duende de Andalucía.

Además de un lugar con encanto, La Concepción tiene un pasado que le da un toque de leyenda.
En sus orígenes, siempre fue un espacio con actividades relacionadas con el rio Llamado Verde, cuyo cauce discurre a su lado, siendo a mediados del S. XIX, la primera fundición de hierro de España.
Hoy en día, este bello paraje cuidadosamente rehabilitado, es un lugar único donde todo se dispone para la realización de sus sueños.

ESPACIOS:

Los diferentes espacios de la finca se caracterizan por su naturaleza. Observar los Altos Hornos, un lugar con historia y vistas a Sierra Blanca. La zona de piscina será una zona idónea para un coctel o recepción. Los jardines principales, con su centenario nogal americano y su espectacular fuente, harán que el evento sea inolvidable.

Ponemos a su disposición todos los servicios necesarios para cumplir con sus deseos en ese día tan señalado.